Proceso de Admisiones

Pre - Inscribete Aquí
ADMISIONES

El Colegio Internacional de Bogotá, es una institución educativa  privada, que ofrece  proceso de admisiones para los grados desde Kínder 3 hasta grado 11º de la siguiente forma:
 
El Colegio ofrece una charla informativa a los padres interesados, donde se entrega información general acerca del Proyecto Educativo del CIB, servicios opcionales, costos y se da un recorrido por las instalaciones del colegio.
 
Los padres de familia adquieren un formulario de Admisiones, cuyo costo es de $150.000, valor que debe ser cancelado en la oficina de Tesorería.
 
Los niños y jóvenes presentan sus exámenes, según la edad: Para grados Kínder 3, Kínder 4 y Kínder 5: el equipo del Departamento de Servicios de Apoyo evalúan niveles de madurez en las áreas motoras, de lenguaje, habilidades sociales y cognitivas. Para los grados desde 1º hasta 11º se aplican exámenes de Inglés, Español y Matemáticas y para los cursos de Secundaria, exámenes de Ciencias, Biología, Física, Química.
 
Una vez los resultados estén disponibles, la oficina de Admisiones, los presentan ante Rectoría, Psicología y Coordinador, quienes establecerán una cita con padres y alumno aplicante.
 
Los resultados se proporcionan a la familia, dos (2) días después de presentado el examen. Después de ésta reunión el Comité de Admisiones decidirá el ingreso o no del aplicante y su familia.
 
El Colegio solicitará referencias del aplicante, y confirmará toda la información proporcionada en el formulario de Admisiones.
 
El Comité de Admisiones, citará a las familias aplicantes para notificarlas sobre el proceso sea o no exitoso.

CONDICIONES DE INGRESO

Cada clase tiene cupo de máximo 24 estudiantes.
 
El corte de edad, se hace con fecha 31 de Julio.
 
Se privilegian aplicantes relacionados con la comunidad actual.
 
Las aplicaciones de ingreso, se reciben en cualquier momento del año.
 
Todos los aplicantes deben haber completado satisfactoriamente su año académico, previo al que aplican, y demostrar excelente comportamiento y conducta en su colegio anterior.
 
Estudiantes que re-ingresan deben tomar los exámenes de admisión de acuerdo al nivel que apliquen.
 
Los aplicantes deben presentar todos los documentos requeridos: Certificaciones de notas, paz y salvo académico y económico de la institución anterior, y autorizar la confirmación de la información proporcionada.
 

COSTOS

Las familias, recibirán la información acerca de los costos sobre los servicios que el Colegio Internacional de Bogotá ofrece, durante la charla informativa.
 
En caso de retiro voluntario, cancelación de matrícula, expulsión, NO SE REEMBOLSARÁ       el dinero correspondiente a la matrícula.
 
Los alumnos de Kínder 4, Kínder 5, gozarán del beneficio de Cafetería, sin costo.
 
Familias que cancelen los costos totales del año antes del 30 de Septiembre del año en curso, recibirán un descuento del 10 %.
 
Las familias con 3 o más niños matriculados en el colegio, tendrán el beneficio del 30 % de descuento sobre el tercer hijo, y del 50 % de descuento sobre el cuarto o más.
 
Hijos de ex alumnos, recibirán un 25 % de descuento sobre la pensión mensual.
 
 La suma por concepto de MATRÍCULA, NO SE REEMBOLSA.
 

DOCUMENTOS PARA INGRESAR AL CIB

·      Fotocopia de documento de identificación ( Registro civil- Tarjeta de identidad)
·      2 Fotos tamaño cédula del aplicante
·      Certificación de notas de los grados cursados.
·      Paz y salvo del colegio anterior
·      Certificación de conducta y comportamiento
·      Fotocopia de la cédula de los padres/acudientes
·      Audiometría y examen visual.
·      Certificado médico.
·      Hoja de vida de los padres/ acudientes.
 

Datos de Contacto

Carrera 49 # 202 - 85
(57) 676 22 00 - 312 340 39 26
admisionesycontactoscib@gmail.com