BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Colegio Internacional siguiendo su visión de brindar una educación internacional, toma la decisión de hacer parte del programa del Diploma IB  - Bachillerato Internacional a partir del  año 1992.  
 
El programa del diploma IB permite a nuestros estudiantes  desarrollar un currículo exigente y estimulante de dos años de duración, en los grados 11 y 12.
 
El título que otorga este programa es reconocido por prestigiosas universidades en Colombia y en el mundo, dado que permite desarrollar en los alumnos habilidades claves que necesitarán para lograr un desempeño satisfactorio dentro de la universidad, estas habilidades son:
 
• Plantear interrogantes complejos
• Aprender a aprender
• Desarrollar una fuerte identidad personal y cultural
• Desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ellas.
 
Actualmente las universidades generan una alta preferencia por los estudiantes que logran un Diploma IB y como reconocimiento les ofrecen becas, permiten el ingreso a la universidad solo con el requisito de tener el diploma y homologan asignaturas del programa que hacen parte del pensum universitario.
 
 ATRIBUTOS DE LOS ALUMNOS IB 
 
El colegio internacional prepara a sus alumnos desde preescolar para que puedan cumplir con todas las exigencias del diploma del IB, el cual se desarrolla durante los grados 11 y 12, esta preparación permite que nuestros jóvenes se formen con los siguientes atributos:
 
Indagadores:  Desarrollan su curiosidad natural.  Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones y demuestran autonomía en su aprendizaje.  Disfrutan aprendiendo y mantendrán están ansias de aprender durante el resto de su vida.
 
Informados e instruidos:  Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de un amplia y equilibrada gama de disciplinas.
 
Pensadores:  Aplican por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos y par tomar decisiones razonadas y éticas.
 
Buenos comunicadores:  Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.  Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.
 
Íntegros:  Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.  Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.
 
De mentalidad abierta:  Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.  Estan habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
 
Solidarios:  Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás.  Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
 
Audaces:  Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.  Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.
 
Equilibrados:  Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal y el de los demás.
 
Reflexivos:  Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias.  Son capaces de reconocer y comprender sus habilidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

Datos de Contacto

Carrera 49 # 202 - 85
(57) 676 22 00 - 312 340 39 26
admisionesycontactoscib@gmail.com