CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CIB

Los estudiantes del CIB deben destacarse en su entorno social por ser:

Individuos con capacidad de análisis crítico constructivo, ofreciendo alternativas de solución viable, apropiadas, efectivas y justas a los problemas que viven en determinados momentos.

Académicamente competentes y con aptitudes básicas para hacer uso correcto de los dos idiomas en expresiones tanto orales como escritas.

Capaces de hacer uso eficiente de los avances tecnológicos.

Capaces de auto dirigirse en la ejecución de investigaciones como resultado de un aprendizaje, útil, continuo y con la actitud de aplicar libre y responsablemente sus estrategias.

Personas que tienen una clara y definida escala de valores personales con relación a su entorno familiar, escolar y social, dentro de un país democrático del cual hace parte.

Conocedores y respetuosos de otras culturas, valores, idiomas, religiones y razas, reflejando su apertura mental visionaria y de conocimiento en un entorno global, logrando así, apreciar estas diferencias y reiterar los valores de su herencia cultural.

Firmes defensores y activos partidarios del cumplimiento de la Ley, de los derechos humanos, de la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Personas auto disciplinadas, que tienen determinación, buen manejo del tiempo, iniciativa, habilidad de trabajar en equipo y autenticidad tanto en sus acciones como en sus ideas.

Ciudadanos con sentido de pertenencia, respeto, amor, dignidad y gratitud hacia si mismos, sus familias, su colegio y su patria.

Parte de la comunidad mundial, capaces de desarrollarse y desempeñarse profesionalmente.