HISTORIA

El Colegio Internacional de Bogotá (CIB), nace gracias al sueño de una pareja apasionada por la educación. Mario Castellanos y Amy  Lutz fundan en 1979 el jardín infantil Mother Goose, acogiendo especialmente a los niños de las familias extranjeras que llegaban a nuestro país con el objetivo principal de preservar la lengua materna, el inglés. De esta experiencia surgieron pre-escolar y Kínder, 34 alumnos que vivieron la génesis de un trabajo en equipo entusiasta. En 1980 se ampliaron los cupos, se abrió kínder 5, se adquirió el transporte y el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

Gracias a la tenacidad y persistencia de sus fundadores, del cuerpo docente de gran carisma y con un alto sentido de responsabilidad en su misión educadora, la gran recepción del proyecto, el crecimiento y la necesidad de contar con colegios bilingües en Bogotá, 1982 fue el año trascendente para la consolidación del CIB. A partir de este momento germina el primer grado de Elemental; se conforma la primera Asociación de Padres de Familia; se fijan programas en las áreas de apreciación musical, artes y gimnasia; se define el uniforme de uso obligatorio; se implementa el servicio de medias nueves y almuerzo, y se decide abrir un grado académico cada año. Ese mismo año, con el anhelo de proyectarnos hacia el futuro se realizó un concurso, entre la comunidad, para cambiar el nombre Mother Goose y desde aquel mes de Marzo comenzamos a llamarnos Colegio Internacional de Bogotá (CIB).

Los resultados obtenidos superaron todas las expectativas. En 1989 adquirimos los terrenos donde actualmente funciona el CIB; instalaciones que disfrutamos albergando los grados kínder 4 hasta el grado 12º. En 1992 obtuvimos la certificación del Bachillerato Internacional (IB), otorgado por la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), cuya sede se encuentra en Suiza. En 1993 concedimos el grado de bachilleres a la primera promoción del CIB. Y en 1995 la Secretaría de Educación de Bogotá según la Resolución 2220 del 31 de Julio nos otorgó la autorización de funcionamiento.

A la fecha, hemos cumplido 36 maravillosos años al servicio de lo que más nos apasiona, educar. ¡Bienvenidos al Colegio Internacional de Bogotá!