ACTIVIDADES DE SOLIDARIDAD

ACTIVIDADES DE SOLIDARIDAD
Las actividades de Solidaridad son inherentes al currículo del Colegio Internacional de Bogotá, ya que buscamos en forma permanente cumplir  con los atributos del perfil del IB, entre los cuales se encuentra la solidaridad, que permite en nuestro estudiantes, tener empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás y ser personas comprometidas a ayudar a los demás y a actuar con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
 
En nuestro colegio la solidaridad se vive  hacia el interior en  diferentes actividades donde los  estudiantes prestan sus horas de recreo atendiendo la tienda escolar, o en sus horas libres ayudan a los más pequeños a entender temas en asignaturas como matemáticas, física y química o aquellos estudiantes que tienen magníficos niveles de inglés apoyan actividades en elemental. La idea es que la  solidaridad no constituya un programa aislado sino que esté presente en cada una de las actividades del Colegio.
 
Existe un mayor énfasis en  los estudiantes de grados décimo, once, y doce, donde unimos dos situaciones, servicio social obligatorio que exige el gobierno nacional y el programa CAS (creatividad, acción y servicio), donde se conjuga el perfil del miembro de la comunidad IB, con el tema de la solidaridad.
 
Nuestros estudiantes actualmente  trabajan en el programa Bogotá Bilingüe, enseñando a niños de escasos recursos el idioma inglés, regalan horas de su tiempo de fin de semana para asistir a los colegios donde se encuentran estos niños.  
 
También tenemos los programas de vigías de protección hacia los humedales y Jardín Botánico, donde los estudiantes también regalan sus horas en el fin de semana para hacer visitas guiadas a extranjeros.

Datos de Contacto

Carrera 49 # 202 - 85
(57) 676 22 00 - 312 340 39 26
admisionesycontactoscib@gmail.com