PROGRAMA DE MÚSICA, DANZAS, ARTE Y CINE

El Colegio Internacional de Bogotá se ha caracterizado por ser también un Colegio Humanista y un colegio que ha dirigido todo su objetivo a desarrollar y a promover el Arte en todas sus formas.

Teniendo en cuenta esto, en la sección de elemental los estudiantes tienen dentro de su horario escolar las asignaturas de arte, música y drama, es decir, todos los alumnos tienen la posibilidad de trabajar durante toda la semana en estas tres asignaturas desarrollando talentos y actividades de iniciación.   En elemental adicional a su clase de música oficial cuentan también con tiempo especial para violín, que es el instrumento que genera grandes posibilidades para entrar en otros instrumentos, con el violín se abre las puertas a instrumentos de cuerdas y a instrumentos de teclado.  El colegio estudia la música a través del método Susuki.

En secundaria los alumnos tienen la posibilidad de escoger cualquiera de las tres asignaturas, música, drama o arte, y durante todo el año la trabaja,   se espera al final que el estudiante se vuelva un experto, con unos objetivos muy propios, dado que  hay un conocimiento básico que se da en la primaria, en secundaria  se trabaja en formar talentos.

Si el estudiante escoge música, el puede seleccionar trabajar en educación vocal o en un instrumentos que  puede ser batería, teclados o cuerdas. En drama hay un tema de trabajo mucho más formal dirigido a la Dramaturgia Universal Y en Arte el alumno escoge la técnica que desea perfeccionar.  Esta asignatura, hace parte  del Programa del Diploma IB.

Somos conscientes que estas tres asignaturas generan una sensibilidad en nuestros alumnos y hoy podemos decir con gran orgullo que el talento artístico que tienen nuestros estudiantes es incalculable y lo han demostrado en varios eventos nacionales e internacionales.

A partir del año escolar 2015 - 2016, el Colegio Internacional ofrece a sus alumnos clase de Danzas folclóricas y populares, consideramos que el baile trae muchos beneficios en los niños y jóvenes ya que les aporta a su desarrollo físico, mental y emocional.  Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan capacidades intelectuales y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima, son beneficios que permanecen toda la vida.

Adicionalmente en este año escolar, el colegio creó una nueva asignatura, CINE, que permite a los estudiantes tener un acercamiento y analizar con profundidad el séptimo arte.